Condiciones generales de compra

(Condiciones vigentes desde 20 de diciembre de 2023)

1. General

Los Términos y condiciones que se recogen a continuación han sido redactados para facilitar a los usuarios del sitio web www.eleclic.com, de forma permanente, fácil y gratuita, una información clara, comprensible, inequívoca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a través de nuestro sitio web. Estas Condiciones permanecerán a disposición de todos los usuarios en el apartado “Condiciones Generales de Compra” donde las podrán consultar e imprimir cuando lo deseen.

Para realizar compras a través de nuestro sitio web, es necesario que el usuario lea y acepte expresamente, mediante la casilla habilitada al efecto, las presentes Condiciones generales de compra al realizar su registro, de tal forma que no se podrá finalizar el proceso de compra ni realizar pedidos sin su aceptación. 

2. Identificación del vendedor

Se informa a los usuarios de que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.eleclic.com es:

  • Razón social: BACOMAT, S.A. (en adelante, ELECLIC)

  • NIF: A01021476

  • Domicilio social: Calle Basoa, nº 11-13. 01012 Vitoria (Álava)

  • Tfno.: 945 226 105

  • Correo electrónico: info@eleclic.es

  • Datos de inscripción registral: BACOMAT, S.A. se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Álava, al Tomo 277, Libro 201, Folio 201, Hoja VI-1782, inscripción 1ª.

3. ¿Cómo puedo comprar? 

Sólo podrán hacer compras en nuestro sitio web www.eleclic.com los mayores de 18 años o aquellos menores de tal edad que estén emancipados de acuerdo con los requisitos que establece el Código Civil. De acuerdo con ello, el usuario manifiesta que es mayor de 18 años o bien menor emancipado y que, por tanto, tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web. Si algún menor de edad quisiera comprar algún artículo deberán hacerlo sus padres o representantes legales o, al menos, contar con su autorización, debiéndolo aportar a ELECLIC.

ELECLIC no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Para poder realizar compras únicamente hay que seguir los siguientes pasos:

1. Búsqueda del artículo que desees comprar.

2. Una vez el cliente haya identificado el artículo que desee comprar, debe seleccionar el número de unidades que desea adquirir, y pulsar el botón “Añadir al carrito”. 

3. Para continuar con la compra hay que pulsar bien “Ir a la caja”, le dirigirá al apartado “Resumen” donde se le mostrará el producto, con su importe y se le mostrará un apartado para poder calcular los gastos de envío en función de la dirección de destino. Para continuar ha de pulsar en el botón “Terminar compra”.

4. Podrá continuar la compra, identificándose si ya tiene cuenta creada, registrarse proporcionando los datos que se le solicitan o comprar sin registro, debiendo aceptar en todo caso las presentes condiciones de compra.

5. Deberá seleccionar el método de envío de entre los que se plantean.

6. A continuación se le mostrarán los medios de pago a través de los cuales puede realizar el abono de la compra del producto seleccionado. Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del comprador.

Todos los pagos realizados por tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de la Entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, ELECLIC utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. 

Como medida complementaria al sistema de "Pago Seguro" y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, ELECLIC se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

7. Debe marcar o aceptar las condiciones de compra mediante la casilla habilitada al efecto, y finalmente, pulsar en “Terminar compra”. 

En este momento se establece un contrato de compraventa entre el cliente y ELECLIC regulado por las presentes condiciones. 

8. La compra se ha realizado con éxito, se mostrará una pantalla de confirmación de pedido con el resumen de compra.

Una vez finalizado el proceso de compra, se te enviará un correo electrónico confirmando la compra realizada, conteniendo, además, los detalles del pedido.

La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que contacte con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@eleclic.es.

El único idioma en que se podrán formalizar las compras es el español.

Para cualquier duda, puede enviarnos un correo electrónico a info@eleclic.es.

4.- Medios de pago

El importe final se podrá abonar bien mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard, 4B, Tarjeta Euro 6000, Diners Club y JCB Card), en cuyo caso, el pago se realizará a través de la pasarela de pago que garantiza la seguridad de la transacción, o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta de Caja Rural de Navarra: ES15-3008-0178-8615-3042-8422, indicando en el concepto “Nombre y apellidos”.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, le informamos de que cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el cliente titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de ELECLIC y del cliente titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a ELECLIC al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

5.- Área privada

Para acceder al área privada únicamente es necesario haberse registrado previamente. Una vez registrado, el acceso se realizará introduciendo el nombre de usuario y la contraseña. 

En el área privada el usuario el cliente tendrá a su disposición un completo espacio donde, entre otras gestiones, podrá, modificar o corregir sus datos personales para tenerlos actualizados así como gestionar direcciones de facturación y de envío de pedidos.

6.- Ámbito geográfico de las ofertas

La oferta de productos existente en el sitio web www.eleclic.com tiene como ámbito geográfico España, más concretamente, Península y Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Para envíos a otros destinos consultar enviando un correo electrónico a info@eleclic.es.

7. Disponibilidad de artículos

Los artículos que se ofrecen en el sitio web www.eleclic.com están sujetos a límites de existencias. El número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso ELECLIC pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

En caso de que ELECLIC no pueda suministrar el producto adquirido por el cliente por no encontrarse disponible, le informaremos de esa falta de disponibilidad por correo electrónico una vez recibamos su solicitud de compra. Si la falta de disponibilidad únicamente afectara a parte del pedido, no al resto, que se mantendrá. 

En todo caso, ELECLIC devolverá al cliente la cantidad abonada por los productos afectados por la falta de disponibilidad a la mayor brevedad, plazo que, en todo caso, no será superior a 15 días naturales desde la fecha de la compra de tales productos.

8. Precios, impuestos y gastos 

El precio de los artículos será el que se estipule en cada momento en nuestra página web. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. 

Si detectásemos un error en el precio de los productos que has solicitado, te informaremos lo antes posible y te daremos la opción de reconfirmar tu pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto contigo, el pedido se considerará cancelado y se te reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Los precios de los productos ofertados a través de nuestro sitio web se muestran únicamente en euros. El importe final a abonar por el usuario aparecerá reflejado en la ficha de cada producto y en el carrito de la compra e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al tipo vigente en cada momento y los demás impuestos que, en su caso, pudieran corresponder. 

Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al cliente antes de formalizar la propia compra, en el propio carrito de la compra.

ELECLIC se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los productos ofertados en este sitio web así como los precios de venta, gastos de envío y demás condiciones o promociones. 

9. Plazos y gastos de envío

a) Plazos de entrega

Se enviará el pedido en 5 a 10 días hábiles a partir de la confirmación del pago, siempre que el producto este en nuestros almacenes. Algún producto puede tener un plazo de envío mayor por sus características. Para los productos que no están disponibles en nuestros almacenes y haya que pedirlos al fabricante, el plazo de envío será el que indique el fabricante y se informará por e-mail o por teléfono la información que el fabricante nos de en cada momento sobre la fecha prevista de recepción. 

Si por cualquier circunstancia ELECLIC no pudiera atender entregar el producto adquirido en el plazo señalado esta circunstancia será puesta en conocimiento del usuario mediante e-mail o teléfono ofreciéndole la posibilidad de esperar o cancelar el pedido procediéndose, en este último caso, a restituir el importe recibido.

Las entregas de los pedidos realizados a través de nuestra página web las dejaremos en la planta baja de su portal y no realizamos la instalación de ninguno de los artículos adquiridos en nuestra tienda.

Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles.

Los plazos indicados son plazos normales de entrega si bien es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. Asimismo, los plazos de entrega podrán variar en determinadas ocasiones debido a promociones especiales como, por ejemplo, períodos de rebajas. En casos de retrasos en las entregas, ELECLIC informará al cliente en cuanto tenga conocimiento de ellos y de la fecha prevista de entrega.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al cliente, principalmente ausencia de este de su domicilio o lugar de entrega. 

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, ELECLIC no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

b) Gastos de envío

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.

En función del aparato elegido y del destino de envío los importes del porte variarán, para saber su importe exacto no tiene más que ir haciendo todo el proceso de compra y automáticamente le saldrá el importe exacto de sus gastos de envío.

Las entregas de los pedidos realizados a través de nuestra página web se las dejaremos en la planta baja de su portal y no realizamos la instalación de ninguno de los artículos adquiridos en nuestra tienda.

Para las entregas domiciliarias de frigoríficos americanos de Bosch, Balay, Siemens y Lg.. 

 CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR ESTE SERVICIO:

  1. La instalación solo se realiza en los modelos de libre instalación, no en los integrables. 

  2. El aparato retirado directamente se achatarra, no se contempla traslado a otro domicilio o habitación dentro del mismo piso/edificio. 

  3. El servicio de instalación y retirada solo se realiza en el momento de la entrega. Si no es posible en ese momento, no se realizará ninguna visita y debe ser gestionado a través de SAT. 

  4. El servicio no incluye medios adicionales como grúas, ni trabajos de fontanería o carpintería adicionales para poder llevar a cabo la instalación. 

10.- Transportes e instalación

Para información sobre transporte, subida al domicilio, instalación y presupuesto al respecto el cliente no deberá consultar mediante correo electrónico a info@eleclic.es, indicando los productos que deseen instalar, la localidad y el código postal.

No obstante, el cliente debe tener en cuenta que no se realizan instalaciones de placas vitrocerámicas, hornos, campanas, fregaderos, grifos y placas de gas.

Para información sobre disponibilidad de este servicio en la provincia del cliente nos deberá consultar por teléfono, en el 945 226 105 o por correo electrónico enviado a info@eleclic.es.

Puesta en marcha:

  • Desembalaje e inspección de sus nuevos electrodomésticos

  • Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte

  • Desbloqueo, nivelación y colocación de sus electrodomésticos

  • Las conexiones al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico.

  • Puesta en marcha del electrodoméstico (instalación básica)

  • Instalación de Televisión y sintonización de canales (se ordenaran los 8 primeros canales)

  • Entrega de SYDE BY SYDE regular patas instalación de la manilla (cuando sea necesario)

 Nuestro servicio de instalación no incluye:

  • Alteraciones, cortes y adaptaciones de los electrodomésticos o de los lugares donde vayan a ser instalados

  • Instalación de electrodomésticos de encastre de gas , integrables o panelables

  • En el SYDE BY SYDE no se conectara la toma de agua a no ser que autorice el fabricante

  • Instalaciones y obras de electricidad, fontanería, carpintería ni manipulación de gas.

  • La nevera o combi no se conectara a la red eléctrica, por consejo de fabricante lo tendrá que realizar el cliente pasado 4 horas.

La recogida de los aparatos antiguos será gratuita, en caso de desear este servicio deberá indicarlo en el apartado observaciones del pedido.

11.- Entrega del producto e incidencias en la entrega

ELECLIC se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida en el ámbito geográfico indicado en la cláusula quinta. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual de la empresa transportista. Ésta, por lo general, realizará un primer intento de entrega dentro de su horario laboral habitual, teniéndose en cuenta las especificaciones de horario aportadas por el cliente para el segundo intento de entrega en caso de no haberse completado el primero con éxito.

ELECLIC no se hará responsable por los retrasos o faltas de entrega de productos originados por errores del cliente a la hora de facilitar la dirección de envío, porque ésta fuera incompleta o porque, estando ausente el cliente en el momento de la entrega y dejado aviso por la empresa de transporte para su recogida, no se personara aquél en la oficina correspondiente para su retirada. 

Se informa expresamente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, la empresa de transporte dejará un comprobante notificando que ha estado en el domicilio intentando realizar la entrega, o bien llamará por teléfono al cliente para poder concertar un nuevo horario de entrega. ELECLIC contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha realizado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con ELECLIC enviando un correo electrónico a info@eleclic.es a fin de notificar esa falta de entrega del pedido. 

En caso de que, una vez hayan transcurrido 15 días desde la realización del pedido, no haya sido entregado al cliente por motivos ajenos a ELECLIC o porque no lo haya recogido en la empresa de transporte, entenderemos que desea ejecutar su derecho de desistimiento, quedando por tanto resuelto, siendo devuelto a nuestros almacenes.

En tal caso, los gastos de devolución serán a cargo del cliente por lo que, una vez recibido en nuestros almacenes, se abonará al cliente el importe de los productos que hubiera comprado (no se contarán en este caso los gastos iniciales de envío que ya abonaron por el cliente y que no serán objeto de devolución) descontando los gastos de devolución o reintegro motivado por la falta de entrega.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas. En este sentido, ELECLIC contrata un seguro para cada paquete por lo que en tales casos los plazos indicados se pueden ver condicionados por el tiempo de respuesta de la citada compañía de transportes.

Una vez recibido el paquete, el cliente debe verificar que lo recibido se ajusta al pedido que ha realizado. Es muy importante que el embalaje y el producto estén en perfecto estado cuando lo reciba el cliente por lo que, en caso de cualquiera de ellos llegue defectuoso (roto, en mal estado o con muestras de golpes) al domicilio de entrega, el cliente deberá rechazarlo haciéndoselo saber así al mensajero y a ELECLIC de inmediato o, en cualquier caso, en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción, por teléfono al 945 28 76 11 o enviando un correo electrónico  a info@eleclic.es. Para la reclamación el cliente deberá enviar por correo electrónico una foto con la foto de la caja o del producto dañado, según corresponda.

Si por error el cliente recibe un paquete que no ha solicitado o el producto es defectuoso o diferente al de su pedido, deberá ponerlo en conocimiento de ELECLIC en el mismo plazo. 

En cualquier caso, en caso de que exista algún problema el cliente deberá contactar con nosotros en el correo electrónico info@eleclic.es al objeto de que gestionemos y solucionemos la incidencia. 

ELECLIC no admite devoluciones de ninguno de los productos que comercializa cuyo motivo sea diferente al indicado anteriormente, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al cliente en los plazos y formas indicados en la cláusula duodécima.

Nosotros nos encargamos de enviar la empresa de transporte para que realicen la recogida del artículo defectuoso, siendo a nuestro cargo esos gastos de recogida. Hasta que el artículo sea recogido por la empresa de transporte, está bajo la responsabilidad del cliente.

Cuando recibamos el producto y verifiquemos el defecto, mal estado del producto o el error, se reembolsará íntegramente el importe del mismo y los gastos de envío incurridos así como los demás costes en que el cliente hubiera incurrido para realizar la devolución.

En todo caso, los productos que se devuelvan deberán llegar en perfecto estado, tal y como se recibieron, con sus envoltorios y accesorios originales, por lo que se rechazarán devoluciones que no cumplan estos requisitos. 

12. Acontecimientos fuera de nuestro control

ELECLIC no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asuma en virtud de este contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que estuvieran fuera de su control ("causa de fuerza mayor").

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de un control razonable e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales, revuelta, invasión o ataque terrorista.

  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.

ELECLIC no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos que se produzcan durante la conexión a la red de Internet, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de ELECLIC.

También quedamos exonerados de toda responsabilidad ante posibles daños o perjuicios que pueda sufrir el usuario a consecuencia de errores, defectos u omisiones en la información que facilitemos cuando proceda de fuentes ajenas a nosotros.

13. Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del comprador de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

En el caso de que se hubiera ejercido por el cliente el derecho de desistimiento, ambas partes deberán devolverse recíprocamente los importes y productos. 

Por tanto, el cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento o, dicho de otro modo, para devolver el pedido. A tal efecto, se computará como fecha de inicio de tal plazo la consignada en el albarán de entrega.

No obstante, tal y como contempla el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, no será de aplicación el derecho de desistimiento en determinados supuestos como, por ejemplo y, sin carácter limitativo, el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo, máquinas de afeitar, depiladoras o rasuradoras) o el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa de que será el cliente quien asuma los costes de devolución del artículo adquirido. 

En este sentido, si el cliente se ha beneficiado de una promoción con envío gratuito, envío promocional más económico del establecido en circunstancias normales o regalos y se devuelve el pedido total o parcialmente, se entenderán incumplidas las condiciones a las que estaba sujeta la promoción por lo que se descontarán del importe a devolver los gastos de envío no cobrados o el importe del artículo que se ha regalado.

El usuario podrá ejercer el derecho de desistimiento bien enviando cumplimentado el documento de desistimiento junto con la factura a ELECLIC, calle Basoa, nº 11-13, C.P. 01012 de Vitoria (Álava) o bien enviando un correo electrónico a info@eleclic.es. 

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el cliente, ELECLIC contactará con él para proceder a la devolución del importe por el mismo medio de pago seleccionado por el propio cliente, lo cual se realizará a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento. Los gastos de devolución del producto serán a cargo del cliente.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

El artículo podrá ser devuelto en la tienda o bien mediante correo o mensajería cuyo gasto asumirá siempre el cliente salvo en caso de tara o defecto del artículo. ELECLIC no aceptará los envíos a portes debidos, contra-reembolso o gastos de devolución.

ELECLIC se reserva el derecho a rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera de plazo o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.

En todo caso, para poder ejercer el derecho de desistimiento, será imprescindible que el cliente conserve el embalaje original del producto y lo acompañe del formulario de desistimiento debidamente cumplimentado. Se requiere que el producto esté en perfecto estado y no se haya utilizado, es decir, que únicamente se haya realizado una comprobación similar a la que se podría realizar en tienda en cuanto a la verificación de la naturaleza, las características o el funcionamiento del mismo. Por tanto, en caso de que el producto haya sido utilizado más allá de esta comprobación, el cliente se hará responsable del deterioro y ELECLIC no admitirá la devolución. 

Para el supuesto que la devolución no pueda hacerse con la caja en la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de ELECLIC con las máximas garantías posibles. Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén, está bajo la responsabilidad del cliente.

14.- Garantías

Los productos ofertados a través de esta página web tienen la garantía oficial del fabricante y están sujetos a las garantías legalmente establecidas, de tal forma que responderemos por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega, sin perjuicio de las excepciones previstas por la propia normativa.

De acuerdo con todo ello, si algún producto no fuera conforme con lo ofertado y con las presentes condiciones de compra, el cliente lo deberá comunicar a ELECLIC enviando un correo electrónico a info@eleclic.es o por correo postal a ELECLIC, calle Basoa, nº 11-13, C.P. 01012 de Vitoria (Álava). 

En todo caso, hay que tener en cuenta que:

  • El Certificado de Garantía emitido garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de entrega. 

  • No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. 

  • La garantía perderá su valor: 

    • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra. 

    • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico Oficial. 

    • Si carece de la factura de compra del establecimiento.

  • Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra. 

15.- Carácter meramente informativo de descripciones e imágenes de los artículos

Las descripciones de los productos expuestos en el sitio web se realizan en base a la información proporcionada por los fabricantes o por los proveedores de ELECLIC. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de ELECLIC, son expuestos en www.eleclic.com a título ilustrativo y orientativo, pudiendo diferir del productos original por lo que no tienen carácter contractual sino meramente informativo. 

Las descripciones e imágenes de los artículos ofertados a través del sitio web www.eleclic.com no tiene carácter contractual sino meramente informativo, por lo que ELECLIC no asume responsabilidad alguna por posibles errores en las mismas.

16.- Códigos de descuento

Los códigos promocionales se podrán utilizar según los términos y condiciones que se publiquen para cada promoción y se aplicará a un solo descuento en la compra de un único artículo o a un descuento en un pedido en el periodo que indica el código promocional.

Los códigos promocionales y los puntos acumulados en el programa de puntos solo se podrán utilizar en el sitio web www.eleclic.com.

17. Seguridad

ELECLIC ha adoptado las máximas medidas de seguridad, siendo en todo caso las comercialmente disponibles y las que en cada momento permita el estado de la técnica.

El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite encriptada, de forma que se garantiza que la información solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web www.eleclic.com, evitándose la lectura y manipulación por terceros. 

Al hacer el pago de los productos mediante tarjeta de crédito, el usuario se conecta a través de la pasarela de pagos con su entidad financiera de tal forma que en ningún caso ni ELECLIC ni terceros tendrán acceso a esos datos. 

18. Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los usuarios del sitio web www.eleclic.com podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web, enviando un correo electrónico a info@eleclic.es o por correo postal a ELECLIC, calle Basoa, nº 11-13, C.P. 01012 de Vitoria (Álava). El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h y de 16:30 a 20:00 h, y sábados de 9:30 a 13:30 h.

19.- Información sobre tratamiento de datos personales

ELECLIC informa a los usuarios de que la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra implica asimismo la aceptación de las condiciones descritas en aviso legal y la política de privacidad incorporados al pie de cada página en nuestro sitio web.

Sin perjuicio de ello, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento General de Protección de Datos y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa a los clientes de las siguientes cuestiones relativas a los tratamientos que hacemos de sus datos personales:

Responsable del tratamiento: BACOMAT, S.A., con NIF nº A01021476, y domicilio en calle Basoa, nº 11-13, C.P. 01012 de Vitoria (Álava).

Datos personales recabados: los datos personales que recabamos son los necesarios para gestionar el registro de los usuarios, la relación contractual y los pedidos que realizan y, por tanto, es obligatorio facilitarlos de tal forma que, en caso de no hacerlo, no podremos atender tales finalidades ni las obligaciones que de ello derivan.

Finalidad del tratamiento: los datos personales que nos proporcionan los clientes son utilizados para para gestionar su registro a fin de poder realizar compras en nuestro sitio web y, de acuerdo con ello, gestionar y atender los pedidos que realizan y los servicios que demandan. En caso de que no se registren, utilizaremos sus datos personales para la misma finalidad, salvo para el registro.

Asimismo, utilizaremos sus datos identificativos y de contacto para enviarles, por correo electrónico, newsletters o boletines informativos sobre la empresa, nuestros productos, servicios, novedades, artículos, noticias, ofertas o promociones.

En este sentido, se informa de que para gestionar de una forma más eficiente, dinámica y operativa y poder llevar un mejor control de las comunicaciones comerciales que enviamos por correo electrónico utilizamos Mailchimp, una plataforma desarrollada por The Rocket Science Group Llc. (MailChimp), cuyo uso supone la instalación por parte del prestador del citado servicio en dichos envíos de dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos, y poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas.

Legitimación del tratamiento: base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales que nos facilitan los interesados es su necesidad para la ejecución del contrato en el que son parte. Respecto al envío de información comercial, la base jurídica que legitima el tratamiento de los datos personales es su necesidad para la satisfacción de un interés legítimo en cuanto a la realización de actividades de prospección comercial y fidelización de clientes, de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.1 f) del Reglamento General de Protección de Datos. 

Destinatarios de los datos: los datos personales identificativos y de facturación se comunicarán a la administración tributaria para el cumplimiento de obligaciones legales y tributarias, así como a la entidad financiera a través de la cual la empresa gestiona los cobros de sus productos y servicios.

Asimismo, para algunas cuestiones utilizamos servicios de terceros, que actúan como encargados del tratamiento, con quienes hemos firmado el correspondiente contrato de tratamiento de datos de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 28.3 del RGPD.

Transferencias Internacionales los datos: gestionar el envío de nuestro boletín de noticias utilizamos MailChimp, un servicio ofrecido por The Rocket Science Group Llc. (MailChimp), empresa que actúa como encargado del tratamiento y que, a pesar de estar fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, la transferencia internacional de datos que supone su uso cuenta con las garantías adecuadas contempladas en el artículo 46.2 c) del Reglamento General de Protección de Datos (cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea), además de estar certificada en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.

Plazo de conservación de los datos: conservaremos sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual y, una vez finalizada esta, durante los plazos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

En relación con el envío de información comercial, sus datos personales identificativos y de contacto se conservarán mientras no manifieste su negativa a continuar recibiéndola, lo cual podrá hacer en cualquier momento y en cada comunicación comercial que reciba donde hemos habilitado un medio para ello.

Derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales: puede solicitar el acceso a sus datos personales, la rectificación, supresión, la limitación del tratamiento, oposición o la portabilidad de los mismos enviando una solicitud por escrito dirigida a BACOMAT, S.A. (ELECLIC), en calle Basoa, nº 11-13, C.P. 01012 de Vitoria (Álava), o bien enviando un correo electrónico a info@eleclic.es. En todo caso, podremos solicitar una copia de su DNI si fuera necesario para acreditar su identidad.

Reclamación ante la autoridad de control: puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien a través de su sede electrónica o en su domicilio, en calle Jorge Juan, nº 6, C.P. 28001 de Madrid.

El cliente manifiesta que es mayor de 18 años o menor emancipado y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web y, por lo tanto, para prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Si algún menor de edad quisiera comprar algún producto o servicio deberán hacerlo sus padres o representantes legales o, al menos, contar con su autorización. ELECLIC no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Uso de Cookies 

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20.- Modificación de las Condiciones generales de compra

Pueden producirse modificaciones legislativas o en los convenios con nuestros establecimientos adheridos que nos obliguen a modificar las presentes Condiciones Generales de Compra. Por ello, ELECLIC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las informaciones y términos de tales condiciones generales de compra. Por eso recomendamos a los usuarios leerlas cada vez que accedan a nuestro sitio web y, en todo caso, siempre que deseen hacer una compra, para que decidan libremente si desean continuar utilizándolo e incluso realizar compras.

21. Legislación aplicable

La actividad desarrollada a través del sitio web www.eleclic.com está sometida a la legislación europea y española vigente que resulte de aplicación, entre otras, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y el Código Civil.

22. Fuero

De acuerdo con la normativa que resulta de aplicación descrita en el apartado anterior, para cualquier controversia o conflicto que resulte entre los clientes del sitio web www.eleclic.com y ELECLIC las partes acuerdan expresamente someterse a los Juzgados y Tribunales españoles, siendo en todo caso los correspondientes al domicilio del cliente.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto por el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la directiva 2009/22/CE, ponemos a su disposición el siguiente enlace electrónico a la plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

En todo caso, para cualquier reclamación puede contactar con nosotros a la dirección física y electrónica indicadas en la cláusula “18. Sugerencias, quejas y reclamaciones”.