Incidencias y devoluciones

Una vez entregado el material, el cliente debe revisar la mercancía verificando que se encuentra en perfecto estado y no ha sufrido ninguna rotura, golpeado, rayado, etc. Si fuera que el producto sufre alguno de estos deterioros, se tiene que poner en contacto con la agencia de transporte, antes de 24 horas, por teléfono, para poder solventar el problema lo antes posible, y así gestionar la devolución del producto y realizar el cambio en un plazo de tiempo razonable. En la devolución, el cliente tiene que adjuntar el albarán de entrega, junto con el producto perfectamente embalado, a la empresa de transporte que se facilite.

Si este aviso no se realiza a la empresa de transporte en este plazo máximo de 24 horas, Eleclic se exime de toda responsabilidad. 


Si no queda satisfecho con los productos o servicios adquiridos en Eleclic, y en cumplimiento de la normativa vigente, el cliente tiene derecho de desistimiento de la compra efectuada, en virtud del cual, podrá devolver el producto recibido. NO se aceptarán devoluciones de artículos de higiene personal, máquinas de afeitar depiladoras o rasuradoras.   El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE días naturales, a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho de desistimiento , será imprescindible que conserve el embalaje original del producto, en perfectas condiciones y que el producto esté en perfecto estado y no se haya utilizado, es decir ,que para poder devolver el artículo sólo podrá realizar la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento del mismo. Es decir una comprobación similar a la realizada en una tienda y por lo tanto si el producto es utilizado más allá de esta comprobación de su funcionamiento, el cliente se hará responsable del deterioro y ELECLIC no admitirá la devolución. Junto con el producto, embalaje, incluyendo todos los accesorios (incluso anclajes, topes etc..) y el albarán de entrega, deberán incluirse los manuales, accesorios y regalos promocionales incluidos en cada caso.

El usuario deberá informar previamente a la ELECLIC su intención de devolver los artículos a través del formulario de desistimiento de la página web y vía mail INFO@ELECLIC.ES INDICANDO NOMBRE, REFERENCIA DE PEDIDO, ARTÍCULOS A DEVOVER Y MOTIVO. Nunca se admitirá mercancía en Eleclic si no se ha comunicado previamente por esta vía.

En caso de devolución, (siempre que no sea defectuoso), los gastos de transporte (tanto de entrega como devolución que correspondan) serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. Los gastos de gestión cobrados por el servicio Contra Reembolso no se devuelven en ningún concepto.

La devolución del dinero se hará una vez se encuentre la mercancía en nuestros almacenes y se haya comprobado el estado de la misma.

En el caso de que el producto tenga fallo de funcionamiento, o defecto de fábrica, la solución la ofrecerá el SERVICIO TECNICO OFICIAL de cada marca durante los dos primero años de funcionamiento desde la fecha de compra (fecha que aparezca en factura) y por lo tanto el cliente se deberá poner en contacto con ellos para la resolución del problema. En ningún caso, se procederá al cambio de producto si ELECLIC no dispone del informe del Servicio Técnico Oficial donde indique que no tiene reparación.



Descarga aquí el Formulario de Desistimiento (en PDF).