Incidencias y devoluciones

I. Una vez entregado el material, el cliente debe revisar la mercancía verificando que se encuentra en perfecto estado y no ha sufrido ninguna rotura, golpeado, rayado, etc. Si fuera que el producto sufre alguna de estos deterioros se tiene que poner en contacto con la agencia de transportes antes de 24 horas por teléfono para poder solventar el problema lo antes posible y así gestionar la devolución del producto y realizar el cambio en un plazo de tiempo razonable. En la devolución el cliente tiene que adjuntar el albarán de entrega junto con el producto perfectamente embalado a la empresa de transporte que se facilite. Durante estas 24 horas el producto está asegurado al 100%.

Si este aviso no se realiza a la empresa de transporte en este plazo máximo de 24 horas, Eleclic se exime de toda responsabilidad. 

II. Si no queda satisfecho con los productos o servicios adquiridos en Eleclic, y en cumplimiento de la normativa vigente, el cliente tiene derecho de desistimiento de la compra efectuada en virtud del cual, podrá devolver el producto recibido.El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de SIETE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el bien. Para poder ejercer este derecho de desistimiento será imprescindible que conserve el embalaje original del producto, que se encuentre en perfectas condiciones dicho embalaje y que el producto esté en perfecto estado y no se haya utilizado. Junto con el producto, el embalaje y el albarán de entrega deberán incluirse los manuales accesorios y regalos promocionales incluidos en cada caso.

En caso de devolución, (siempre que no sea defectuoso), los gastos de transporte (tanto de entrega como devolución que correspondan) serán de cargo del comprador así como todos los gastos bancarios generados a cuenta de esta transacción. Los gastos de gestión cobrados por el servicio Contra Reembolso no se devuelven en ningún concepto.

La devolución del dinero se hará una vez se encuentre la mercancía en nuestros almacenes y se haya comprobado el estado de la misma. En el caso de que esa mercancía se haya pedido explícitamente al fabricante para el cliente la devolución del dinero se hará en el momento que el fabricante haya realizado el abono correspondiente.

Los productos comprados tienen la garantía establecida por el fabricante de un mínimo de 2 años desde la fecha de compra. Si tuviera alguna incidencia con alguno de los productos adquiridos debe ponerse en contacto con el servicio técnico oficial de la marca del artículo comprado. En el caso de que el parte del SERVIVIO TECNICO OFICIAL indique que no tiene reparación, solamente en este caso Eleclic procederá al cambio de producto.